Resultado y reports Torneo FOW 18-04 Late Plan B

Resultado y reports Torneo FOW 18-04 Late Plan B

Mensaje  David Plan B el Lun Abr 19, 2010 8:11 pm

Desde Plan B queremos dar las gracias a todos los participantes del torneo. Tambíen queríamos agradecer a los chicos de Mornival por su ayuda y por sus instalaciones.
Por nuestra parte fue una experiancia muy positiva.
Os adjuntamos los resultos del torneo y os animamos a colgar vuestros reports y opniniones se serán bien recibidas.

Andreu Cerdà (Alemanes) 25 puntos (Ganador Absoluto)
Albert Ferràn (Alemanes) 21 puntos.
Roger Lopéz (Alemanes) 18 puntos,
Xavier Gallego (Americános) 17 puntos (Mejor ejército)
Alberto Pleguezuelos (Alemanes) 16 puntos.
David Codosero (Americános) 14 puntos.
Urbin (Alemanes) 13 Puntos.

Gracias a todos y esperamos veros en el próximos torneos.
David Plan B
neófilo

Cantidad de envíos : 77

Ver perfil de usuario

Re: Resultado y reports Torneo FOW 18-04 Late Plan B

Mensaje  DarkEden el Miér Abr 21, 2010 9:20 am

Vaya, parece que soy el unico en decir algo XD

Bueno, para empezar que fue un torneo genial, la mayoria ibamos con las reglas un poco verdes pero eso no quita que hubiera una gran organizacion, unos premios geniales, muy buen rollo y una comida copiosa y deliciosa Laughing Laughing

Segundo, que no esperaba llevarme el premio al mejor ejército ni de lejos. Aunque bueno, contribuyó el hecho de que la mayoria no estubieran pintados del todo y, supongo, que hubiera casi tantos panthers como en todo el frente oeste Shocked

En cuanto a las partidas... soy consciente de lo dificil que resulta leer un report de batalla sin fotos, asi que lo resumire bastante...

Mi ejército: Un recon armoured company de Cobra (atacantes practicamente siempre, juntamente a un movimiento recon adicional de una unidad que no sea recon al principio de la partida)

Partida 1: Hold the line Americanos vs. 7a Acorazada en un campo

Yo empiezo con todo el ejercito y el con 4 unidades (sextons, unos cromwell+firefly, unos de infanteria y el mando)

Bueno, la partida basicamente se pudo resumir en: utilizo los movimientos de recon para avanzar 1 unidad de caballeria y los stuart hacia el objetivo mas proximo mientras la otra avanza por el otro flanco. En mi primer turno los stuart ametrallan a los defensores del objetivo y los asaltan, desalojandolos de su posicion y ocupando el objetivo. De lejos la artilleria bombardea a sus cromwell de mando mientras los sherman toman posiciones en el centro del campo, concealed detras de unas casas. En su turno bombardea a los stuart (que salvan todo milagrosamente) y los cromwell se acercan a ellos y les disparan mientras el firefly lo hace desde lejos con el resultado de todos los impactos menos 1 fallados... realmente muy mala suerte. Shocked

En los siguientes turnos, ademas de que no le llegaban las reservas mi ejercito se dedico a destruir los cromwell que estaban cerca del objetivo hasta que no pudo disputarlo. Fin de partida y 6-1 para mi.

Conclusion: en hold the line mi ejército tiene ventaja añadida sin duda alguna. Mis recon pueden evitar emboscadas no deseadas y los stuart llegan al objetivo en el primer turno.

Partida 2: Encounter (creo) Americanos vs GrenadierCompanie.

Mal, muy mal, fatal, horrible! La cagué en el despliegue y se acabó la partida... Yo desplegué un recon, la artilleria y la infanteria mecanizada. El su artilleria, unos paks 40, 4 stugs y unos ingenieros de 9 peanas con 3 lanzallamas. Al no haber practicamente nada para parar a los tanques y los ingenieros tiraron para alante al doble y mi infanteria (que estaba en un rincon por un despliegue mio de mierda) no pudo pararles (y yo no pense en avanzar hacia el objetivo que estos tenian delante). Al 3er turno mio carga suicida del peloton de recon y los restos de la artilleria a los granaderos para hecharlos de mi objetivo, pero me hicieron fuego defensivo con los lanzallamas (no me acordé que no se puede) y ahi acabó la partida. 6-1 en mi contra.

Conclusion: en estas partidas asi, mejor dejar en reserva a los recons y sacar el resto del ejército.

Partida 3: Breakthrough? (la de cuadrantes vamos) vs. Division viking de SS

Aqui mi rival desplegó mal los panthers, demasiado avanzado, justo en el limite de cuadrantes. Eso para mi como atacante y con el primer turno fue genial. Deje en reserva los recons (leccion aprendida) y el resto de ejercito dentro. La infanteria encarada a sus paks 40 y 88's, y los sherman, stuarts y M10 a 31 cm de sus panthers. Con el movimiento de recon los sherman se acercaron y en el primer turno le flanquee con los M10 los shermans, y los stuarts. Resultado? despues de 4 tiros de AT 12, 8 de AT 10 y 10 de AT 7 solo pude rebentar 2 panthers... mi rival tubo suerte sin duda. Aunque ayudó bastante a bajar el potencial de esta unidad.

En mi turno 6, cuando la partida estaba casi perdida (me iba desgastanto constantemente, y junto a unas reservas de stugs que llegaron me iba haciendo bastante daño) llegaron mis recons de reserva y se colocaron uno en cada objetivo. Por suerte al final de la partida la suerte me sonrió a mi y superé todos los chequeos de moral de unidades que debia hacer (un recon quedó con solo 1 triste jeep, que se quedó, un solitario stuart también lo pasó y la infanteria que habia quedado muy tocada despues de dar leña a los cañones tambien lo superó). La suerte fue porque mi CiC la habia palmado el turno 1 por hacer yo el idiota... Resultado: 5-2 a mi favor.

Al final 4º de clasificacion y con un premio bien bonico de una caja de Tigres (P) y el suplemento The art of War sobre el ejército aleman.

Apuntadme para el siguiente! Razz Razz

DarkEden
neófilo

Cantidad de envíos : 3

Ver perfil de usuario