El foro de Plan B
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Crónica del Hauptmann Sven

2 participantes

Ir abajo

Crónica del Hauptmann Sven Empty Crónica del Hauptmann Sven

Mensaje  Elmoth Mar Oct 04, 2011 10:54 am

El Hauptmann Sven Meyer estaba que trinaba. Tras tres años en África dándole caña al bebedor de té y otro más parando al americano en Túnez y Sicilia sus hombres necesitaban un descanso a todas luces. Sven mismo necesitaba un descanso. ¡Pero nooooooo! Aquí estaban, en las trincheras de Cassino.

Como merito a sus acciones destruyendo nidos de ametralladoras a la bayoneta y realizando acciones encubiertas, en vez de un merecido descanso en retaguardia ligando con francesitas monas y bebiendo coñac o lo que fuera, su pelotón se encontraba recibiendo el “premio” de tener que limpiar Cassino de presencia aliada. Te cambian de división y ale, a hacer lo mismo, que tu eres bueno en esto chaval. A veces tenia ganas de decirle al Führer que oye, igual podria hacerlo él mismo, o meterse el telegrama con las instrucciones por cierto sitio doloroso.

Pero las ordenes eran las ordenes, y aquí estaba. En un maloliente agujero de una ciudad machacada por los bombardeos aliados y propios intentando, una vez más, sobrevivir hasta el próximo día. Para más INRI, su compañía se hallaba reducida de recursos y los reemplazos (que serian de peor calidad seguro) y armas de apoyo no habían llegado aún. Intendencia podía decir lo que quisiera, pero los necesitaba para ayer, no para mañana. Con un par de escuadras y 4 armas de apoyo mal contadas tenia que defender un trecho de ciudad que un batallón tendría penas y trabajos para cubrir bien.

“¡¡Movimiento!!”

El vigía había detectado a tropas enemigas avanzando por los edificios enfrente.

¡Sargento Bjorn! ¡Lleve a tus hombres a esas casas de la derecha! ¡Sigurd, tu y tus muchachos conmigo!

Era hora de poner a Deutschland über alles. Otra vez.



Xavi

Elmoth
neófilo

Cantidad de envíos : 32
Fecha de inscripción : 13/05/2009
Edad : 43
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Crónica del Hauptmann Sven Empty Re: Crónica del Hauptmann Sven

Mensaje  Elmoth Mar Oct 11, 2011 12:01 pm

Report primera batalla.

Rusos. UN MONTON de ellos. Confident Trained (rifle/mg). 2 unidades grandes (15+ peanas cada una) con comisarios y HMG attachadas. Mon dieuy, como se para eso!?!??!

Escenario: free for all. Se despliega a 20 del centro, no a 30 como es habitual
Escenografía: Escenografía de cráteres en X sobre el tablero. Los crateres daban Concealed, peor no negaban vision. Habia una casa justo en el centro del tablero que negaba un poco la vision pero nada serio. En mi flanco derecho habia un campo de maiz que tambien daba concealed pero sin negar vision.
Tiempo: 45 minutos.

Despliegue.
- En los crateres de la izquierda, una unidad de granaderos, en los crateres de la derecha las HMG. En el maizal la otra unidad de granaderos. Los morteros detras de las HMG.
- Los rusos se ponen cada una de las unidades en un flanco y cobarde el ultimo.

Partida.

Turno 1
Empieza el ruso. todo palante. Los disparos son inefectivos, aunque se carga el mando de las HMG con el unico impacto que les causa.
En mi turno intento enterrar la unidad de la izquierda ya que el ruso está muy lejos. FAIL. La unidad de la derecha y las HMG le meten caña a la unidad de enfrente. Le hacen daño pero no mucho. Los morteros no rangean a la unidad de la izquierda asi que ná de ná. Turno bastante penoso de tiro...

Turno 2
Ruso. Avanza con todo. Sus tiros se cargan las HMG (quien me mnandaria desplegarlas tan adelante!?!?!?) y una peana de infanteria.
Aleman. Hora de dar caña en ma derecha. Avanzo con mi unidad de granaderos y el 2iC. Los morteros rangean y causan una bestialidad como 6 muertos o asi. La escabechina de su vida. Pineados! Con los disparos de los granaderos mato un par de peanas más. Hora de asaltar Tengo 8 peanas y él tambien y le he flanqueado (no todas sus unidades pueden combatir si no contracarga), asi que me las prometo felices. Los granaderos de la izquierda causan 9 impactos en el enemigo y un par de bajas peor nada serio cuando la unidad es de 15+ placas con la regla esa de quality of quantity.

¡¡¡Asalto!!! O eso intento. 8 tiros... 5 impactos... 3 alemanes muertos. FAIL. Ahi se acaba bastante el tema, ya que mi otra unidad poco podia hacer por ella sola frente a la marabunta que se le venia encima

Turno 3.
Ruso. Asalta ambas unidades. La de la izquierda mata 4 placas antes de morir miserablemente frente a 8 placas rivales o asi dandoles con la culata de sus kalasnikov. La de la derecha sufre 3 bajas más a tiros (8 placas disparando, recordad) y el resto mueren a la bayoneta. Conquista de objetivos. Quedan solo los morteros en mesa asi que victoria para el ruso al haber conquistado uno de mis objetivos. Smile


Pues nada, asi nos ha ido la primera batalla Smile Una partida en que he sido cargado a lo berserker y pasado a cuchillo. Parece que la cantidad gana a la calidad. Al menos si te pinean el asalto importante Smile La regla de que necesites 10 impactos para pinear a los rusos ha sido extremadamente importante para hacer entrar las cargas rusas aunque con comisario ni con esas le hubiera parado, creo.

Una partida chula con un rival de PM a pesar de que me estaba pillando un gripazo, asi que estaba un tanto OUT, jejej. En breve, más.

Saludos,
Xavi

Elmoth
neófilo

Cantidad de envíos : 32
Fecha de inscripción : 13/05/2009
Edad : 43
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Crónica del Hauptmann Sven Empty Re: Crónica del Hauptmann Sven

Mensaje  Levantus Mar Oct 11, 2011 8:40 pm

Jejejeje, la verdad es que fue una gran partida. Mi Headquarter, el Podpolkovnik Dmitri Baranovich Fornichenko acabó orgulloso de sus hombres... y solo tuvieron un mísero 65% de bajas! fue un gran dia para el partido sovietico.

Excelente reporte de batalla compadre, espero que si, en breve más Very Happy

Josep





Levantus
Levantus
neófilo

Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 25/11/2010
Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

Crónica del Hauptmann Sven Empty Re: Crónica del Hauptmann Sven

Mensaje  Elmoth Jue Oct 27, 2011 11:11 pm

Buenas!

Segunda partida. En este caso, el Hauptmann Sven Meyer ha recibido ordenes erróneas y ha atacado una posición defendida por las tropas amigas del Hauptmann Aekylan. En la campaña hay más alemanes que aliados, asi que ha tocado un blue on blue contra una Sturmkompanie. Viendo que eran amigos los que atacaban, los sturms han decidido que se iban a retirar a poco que pudieran para minimizar bajas (el escenario de noseque wirthdrawal, que vas quitando pelotones).

En mi flanco izquierdo un objetivo estaba defendido por 4 HMG, asi que Sven ha decidido que mejor no atracar por ahi y ha masificiado sus tropas en el flanco derecho. En el centro, las 2 HMG y los 2 morteros. Las 2 unidades de grenadiers y los recien llegados ingenieros (pobres novatos, lo que les esperaba...) se han colocado en el flanco derecho. Frente a ellos, 2 unidades de sturms (MG teams) les esperaban en campos de trigo que daban concealed.

Atravesando un bosque, los grenadiers de Sven se han ido acercando. El fuego grenadier ha sido poco efectivo dadas las posiciones preparadas del rival. La répica ha sido brutal y han caido 3 teams de ingenieros y 3 teams de la grenadier de más al centro. OUCH! Sin embargo, al no moverse la unidad strum de más a (mi) derecha estaba a distancia de carga. Y eso es lo que ha pasado. En mi segundo turno, la unidad de sturms ha sido pineada y ha perdido un par de teams a tiros, para ser asaltada por una unidad de grenadiers con el 2iC y obtener OCHO impactos con 8 tiradas. ¡Zasca! AMbos nos hemos quedado flipando. Esto abria bastante el objetivo más cercano. El fiego de respuesta rival ha sido poco efectivo (ha caido algun team, pero poca cosa) y en el siguiente turno se ha repetido la operacion con la segunda unidad strum (poineada tambien). Otra unidad al hoyo y partida.

Vamos, que he jugado "a lo ruso" cargando con 25 placas contra una zona reducida del frente y saturando la defensa por simple superioridad numerica y unos dados de escándalo. Y me ha salido bien. He tenido la suerte con el mortero que no tuve en la partida anterior, y aqui me han entrado impactos en los 3 turnos que ha durado la partida, pineando al rival una y otra vez. Mis bajas iniciales han sido fuertes, pero luego se han reducido mucho y los asaltos han sido brutales a mi favor, constando de sólo una ronda de cuerpo a cuerpo en cada caso sin posibilidad de réplica rival. El unico error serio que he visto por parte de mi oponente es el desplegar las HMG donde cristo perdió la chancla, lo que ha hecho que tuvuera que reposicionarlas (yo cometí un error miy similar en la partida anterior), perdiendo mucha potencia de fuego, pero vamos, que he tenido bastante chamba tambien Smile

Mencion especial a los ingenieros, que han actuado como escudos humanos comiendose toda la potencia de fuego rival. No han hecho absolutamente nada., peor han permitido que las otras unidades cumplieran al estar muy enteras. Chapeau. Y eso que me han negado el uso del goliath al ser un vehiculo! Smile

6-1 a favor. pero a favor de los aliados. DOUCH!

Saludos,
Xavi

Elmoth
neófilo

Cantidad de envíos : 32
Fecha de inscripción : 13/05/2009
Edad : 43
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Crónica del Hauptmann Sven Empty Re: Crónica del Hauptmann Sven

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.