Jacks de Menoth

Jacks de Menoth

Mensaje  Hegemón el Miér Dic 18, 2013 1:00 am

Hola,

como soy obediente y me habéis dicho que me ayudarías si preguntaba en el foro...
Me ayudáis con una guía para novato de Jacks de Menoth?
ahora mismo cuento con
-una opción a elegir entre Castigator/Reckoner/Sanctifier
-2 Crusader
-Vanquisher
-Repenter
-Revenger.

Veo al Vanquisher y al Sanctifier muy claros. El Revenger tmabién me gusta...
COmentarios, recomendaciones...
Hegemón
neófilo

Cantidad de envíos : 13

Ver perfil de usuario

Re: Jacks de Menoth

Mensaje  ogrete el Vie Ene 03, 2014 3:44 pm

Buenas, he tardado un poco, pero ahora estoy de vacaciones y puedo ponerme a ellos.

Yo no tengo un gran conocimiento de los jacks del protectorado, primero porque no he jugado mucho contra ellos y segundo por que es la facción que menos me ha llamado y por lo tanto menos he leído sobre ellos, pero de todas maneras pondré mis 5 céntimos.
Comentaremos los que tu tienes:
-una opción a elegir entre Castigator/Reckoner/Sanctifier: Buenos jacks pesados, parecidos a un khadorano con un punto más de movimiento, uno menos de chapa y dos menos de vida
Castigator:. Dos pow 16 y un ataque especial que afecta a todo a 2” con pow 12 (ojo con tus propias tropas) y deja efecto continuo de fuego, un buen mata infanterías pero con bonos puede dejar a otro jack o caster destrozado sin muchos problemas.
Reckoner: Un disparo de pow 13 que deja fuego y un arma larga de pow 17. Un buen Jack de disparo y mele, que además siempre esta con ocultación y los modelos vivos tienen un -2 al impactarle en cac. Lo veo un Jack versátil y completo.
Sanctifier: Este es mas normalote, un puño libre de pow14 y un arma larga mágica de pow 17, arma que además tiene un +1000 de molonismo porque es un puto menofijo gigante!! (menofijo=símbolo de menoth. Para los no versados XD). La regla especial que lo hace más atractivo es que pilla almas de los modelos vivos amigos muertos a 5” de él y las convierte en foco en la siguiente fase de mantenimiento. Los primeros turnos si te matan a distancia no sirve de mucho (correr gratis?), pero cuando estás en mitad del fregado muriendo tropas a diestro y siniestro tendrás a un jack a full de foco que dejara libre la reserva de foco del caster que lo controla. Como plus tiene que a 5” de él las tropas incorpóreas se vuelven corpóreas, contra cryx es un plus, contra el resto de facciones poco uso tendrá más que puntualmente.

-2 Crusader: Jack más básico del ejército y primer chasis que fabricaron independientemente como nación. Es igual que el chasis del Castigator/Reckoner/Sanctifier pero mueve un punto menos. Puño libre pow 14 y una maza de pow 18 que pone fuego con crítico.
-Vanquisher: mismo chasis que el anterior pero con un arma de disparo de plantilla pow14 y una arma cac de pow16 con las reglas arma de cadena y trillar. Es un jack matainfanterias, con una buena arma de disparo con aoe 4” y trillar con en cac. Aunque no confundirse con los bonos adecuados te puede desmontar un caster/jack.
-Repenter: Este jack lo he leído un par de veces y como no soy menitha no le veo mucha más salida que añadir su maravilloso lanzallamas al ejército. Creo que el lanzallamas mola +1000 y además tengo experiencia con armas de espray y me parecen geniales. No se si tiene mucha más salida que haciendo barbacoas en unidades enemigas. Como no deja además efecto fuego en todo lo que no se muera, cosa que es buena de por sí, pero si además llevas a Feora ya es la leche.
-Revenger: es el nodo barato de menoth, solo por eso ya debería estar en muchas listas XD. Luego tiene dos ataques ligeros de pow 10/13, la segunda con arma larga y potenciables con los bonos menithas. Lo mejor de este jack si dejamos de lado que tiene nodo y ya por eso es la caña XD, es el Repeler de su escudo. Una carga bien encarada con el jack a full de foco puede hacer moverse hasta un jack pesado para abrir líneas de visión o líneas de carga.

Bonos a los jacks:
Coro: básico, protección contra disparos/magia o añadir un +2 impactar/daño. Lo de la protección es genial…lo de potenciar cac ya es de pajote por que empieza a poner tus “normaluchos” jacks en verraco jacks.
Reclaimer solo: puede darle foco a un jack a cambio de las almas que va recogiendo, un gran aporte para liberar de focus dependencia al caster.
Vassal: Puede hacer que un jack realice un ataque extra gratis a mele o a distancia.

Y hasta aquí mi revisión, los casters ya cada uno tiene sus cosas buenas o malas, unos son de llevar jacks como amon, otros de tropas como feora….en fin…a disfrutar del juego!!!

ogrete
neófilo

Cantidad de envíos : 39

Ver perfil de usuario