Una Charca Multiambiental

Ir abajo

Una Charca Multiambiental

Mensaje  burt_minorrot el Lun Abr 12, 2010 12:31 pm

Empezar diciendo que esta escenografía se empezó hace mucho tiempo y fue en manos de un compañero el que la inició como oasis para una escenografía multiambiental de desierto, aunque no se concluyó (por múltiples motivos no al caso), hasta hace una semana, como una charca tambien multiambiental.



Esta pieza se hizo poniendo masilla en una base de madera, dejando el centro limpio, como si fuese un cráter de impacto de WH40K; o sea desde el borde hacia el centro, de nada a unos 3cm de alto. En este centro vació se colocaron piezas de porex comprimido, tanto a todo el alrededor, como en el centro del mismo a modo de piedras.

Una vez secado todo ello se procedió al encolar el material natural; o sea las arenas y piedras reales.

Como inicialmente debería haber sido un “oasis” para desierto, se procedió a encolar en toda la escenografía, menos en las piedras, cola blanca para poner arena fina. Una vez seca esta arena fina, se procedió a colocar piedras redondeadas de rio. Todas las piedras, tanto las de porex como las naturales, se pintaron de gris oscuro.

Después de algo más de un año y medio sin tocarse, se decidió pasar de Oasis a Charca y terminarla. Primero se procedió a dar luces a las piedras con tonos grises, el fondo de la charca de verde oscuro y todo el suelo exterior con tonos ocres, comenzando por el marrón chocolate y pasando por sienas, sombras y tierras.

Terminado este proceso de pintado, que fue muy rápido, se mezclo en un vaso a parte el “efecto aguas tranquilas” de Vallejo con un verde camuflaje, para darle una consistencia y cierta opacidad al líquido elemento. Si se desea dar una mayor transparencia para poner diferentes capas con tonos diferentes, se deberá diluir mucho la pintura. Esta mezcla se vierte sobre el hueco de la charca de la escenografía, preferiblemente a algo más de la mitad de la altura del hueco, y se deja secar más de 24h., tal como indica el fabricante. También se incluyeron las plantas en este momento, que no hace falta engancharlas, ya que el producto una vez seco se encargará de ello. para las gramineas del centro de la charca, se ha utilizado hierva alta de Ziterdes.

Al día siguiente, estándo en los últimos momentos de fraguia del producto, por lo que todavía esta tierno, se procedió a poner una fina capa transparente sin tintar de “efecto aguas tranquilas”, cosa que sirve para dar una mayor profundidad al efecto que se deseaba ofrecer.

Una vez fraguado el conjunto, se procede a poner las hiervas en el terreno circundante, de las que vienen en las cajas de Force Nine, tanto la hierva electroestática como los arbustos de musgo natural, dando como resultado final lo que vemos en las fotos.

Todo este material de Vallejo, Ziterdes y Force Nine para escenografía y peanas, se puede adquirir en Plan-B.











avatar
burt_minorrot
neófilo

Cantidad de envíos : 26
Fecha de inscripción : 17/11/2009
Edad : 54

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.