El foro de Plan B
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

identificación vehiculos británicos

Ir abajo

identificación vehiculos británicos  Empty identificación vehiculos británicos

Mensaje  burt_minorrot Vie Jun 29, 2012 1:17 am

Para mis unidades del desierto quise que pertenecieran a la 7ª división armada británica, perteneciente al 8º ejército, dentro de la contienda del Norte de África. Esta división es más conocida como las ratas del desierto (aunque erróneamente se le llama al 8º ejército así, cuando no es cierto), y también más conocida por llevar como distintivo un cuadrado rojo, con un circulo blanco dentro y un jerbo rojo dentro del circulo blanco (también erróneamente asignada popularmente al 8º ejército).

Como constantemente poseía información contradictoria de la identificación visual de las unidades británicas, decidí realizar una identificación lo más fidedigna posible de las unidades británicas, hace ya un par de años me puse, poco a poco, despacito y con calma, a buscar información de lo que significaba todas las indicaciones de cuadraditos de colores, círculos amarillo, y otros que se ven en las imágenes de las fotografías históricas, o en las hojas de calcas que nos entregan los fabricantes con los modelos que compramos.

Desde el principio me sorprendió mucho que la identificación de las unidades británicas no tenían nada que ver con la unidad en sí y que, cuando una unidad abandonaba el regimiento y era adscrito a otro regimiento, cosa excesivamente habitual en el ejército británico, perdía esos distintivos visuales, y adquiría otros, que a veces no tenía nada que ver con el que llevaba anteriormente.

Es más. Hubieron unidades que, por el motivo que fuese (y no voy a entrar en investigar), se les encuadra en otra función dentro del mismo regimiento, por lo que pierde cuadradito de color y número de identificación de la noche a la mañana.

Este mismo desconcierto que he sufrido, supongo que sería el que los alemanes tendrían con para poder identificar y ubicar dentro de la organización de los regimientos británicos.

Pero para poder desvelar este lío de los distintivos británicos, podeis seguir leyendo en Soldados de Fortuna - Identificación de Vehículos Británicos

Saludos.
Burt.
burt_minorrot
burt_minorrot
neófilo

Cantidad de envíos : 26
Fecha de inscripción : 17/11/2009
Edad : 60

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.