I TORNEO DE FLAMES OF WAR MONT-MALÓ 4 y 5 de diciembre de 2010
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I TORNEO DE FLAMES OF WAR MONT-MALÓ 4 y 5 de diciembre de 2010
I TORNEO DE FLAMES OF WAR
MONT-MALÓ
4 y 5 de diciembre de 2010
- Lugar: La Torreta, c/Folch i Torres, s/n, Montmeló (Barcelona)
- Inscripción: El precio de la inscripción es de 20 € que deberán ser abonados antes del 21 de Noviembre en el número de cuenta siguiente: 2081 0356 24 0000017205, indicando nombre, apellidos y "Torneo Ludus" en el asunto. La inscripción se realizará por riguroso orden de ingreso y está limitada a 40 jugadores. El precio de la inscripción después de esa fecha será de 30 €.
- Alojamiento:
* Hotel Montmeló: tel. 935722424, email: recepción@hotelmontmelo.com
Precio: 59 € (aprox.) Hab. Doble
42 € (aprox.) Hab. Individual
73 € (aprox.) Hab. Triple
* Hostal Serra: Tel. 935799881
Precio: 48€ (aprox.) Hab. Doble
37€ (aprox.) Hab. Individual
La organización asegura que ambos alojamientos son de calidad y próximos al lugar de torneo.
Si alguien tiene problemas con el alojamiento que llame a una persona de contacto
- Contacto:
Albert Serra: albertserraoller@gmail.com
Alex Vilanova: isleofjura@gmail.com
José Luis Benítez: the_carthaginian@yahoo.es
- Árbitro: Las listas deben ser entregadas al árbrito antes del 21 de Noviembre. El árbitro (que no jugarà) será David Codosero y su email: kodosensei@yahoo.es
HORARIOS DE LAS PARTIDAS
Sábado 4 de diciembre
10:30h a 13:00h primera ronda
Comida
14:30h a17:30h segunda ronda
18:00h a 20:30h tercera ronda
Domingo 5 de diciembre
9:00h a 11:30h cuarta ronda
12:00h a 14:30h quinta ronda
15:00h entrega de premios
NORMATIVA
Las listas de ejército estarán basadas en el periodo Late, concretamente en el verano de 1944, desde el día D hasta el fin de la operación Market Garden (naturalmente entran en dicho periodo las listas del frente del este de la operación Bragation). Se admitirá cualquier lista oficial de 1.750 puntos publicada hasta la fecha perteneciente a dicho periodo.
No se admiten “Warriors” en las listas.
El jugador alemán podrá presentar dos listas diferentes, una para el frente del este para contrincantes soviéticos y otra para el frente del oeste para contrincantes aliados occidentales. En caso de que una lista utilice reglas especiales editadas posteriormente al libro de reglas, es obligación del jugador hacer las explicaciones adecuadas a su contrincante y en caso de necesitar escenografía especial para estas reglas, el jugador será el responsable de aportarlas.
MISIONES
La organización se reserva el derecho de variar las misiones más adelante. El escenario vendrá determinado por la mesa donde se juegue, y por los tipos de compañías que se enfrenten. Los escenarios podrán ser los siguientes:
- Compañías iguales: Attack Against the Clock, No Retreat, Encounter, Free For All, Seize & Hold, Total War.
- Compañías diferentes: Fighting Withdrawal, No Retreat, Breakthrough, Free For All, Total War.
Se considerará una batalla entre compañías iguales la que enfrente a compañías de infantería contra infantería, mecanizadas contra mecanizadas, y acorazadas contra acorazadas. El resto de enfrentamientos se considerarán entre compañías diferentes, sin tener en cuenta reglas especiales como obligaciones de atacar siempre, etc.
PUNTUACIÓN
Los criterios de puntuación serán en primer lugar en el número de victorias obtenidas, dando 3 punto por victoria 1 punto por empate y 0 puntos por derrota. En caso de empate a puntos se desempatará siguiendo el sistema de FoW (6-1,5-2, etc). Si sigue habiendo empate se mirará el resultado del cruce directo entre ambos jugadores. En caso de persistir el empate quedará por encima el jugador cuyos rivales hayan sumado un mayor número de puntos.
ESCENOGRAFÍA
Las colinas son los elementos de mayor altura, luego los bosques y por último las casas. Todos los elementos con altura proyectan una sombra de 10 cm que limita las líneas de visión de las posiciones elevadas.
No se podrá colocar objetivos dentro de elementos de escenografía que pueda ser considerado impasable por algún tipo de tropa.
Cualquier problema de reglas de escenografía durante las partidas será remitido a las siguientes reglas:
COLINAS
Las colinas pueden ser simples (de un solo nivel) o compuestas (formada por más de un nivel). Se considerará de la misma altura el mismo nivel.
La dificultad del terreno vendrá determinada en cada mesa (y puesta a conocimiento de los jugadores antes de cada partida). Pero recordamos que:
- Terreno difícil y muy difícil proporciona cobertura mediante la regla de Hull Down :
Cualquier tipo de equipo (team) sobre una colina estará “concealed” respecto a los disparos y visibilidad de tropas situadas en un nivel inferior.
ARROYOS (ríos inferiores a 10cm de ancho)
Impasable para “immobile”, “médium” y “heavy gun teams” que no vayan transportados.
Terreno difícil y muy difícil proporciona cobertura a infantería completamente dentro.
BOSQUE
Se considera que una peana o vehículo está dentro si está completamente dentro la escenografía, sino se beneficiará de “concealed”, pero será visible al fuego enemigo.
PEDREGALES (rocas escarpadas)
Terreno muy difícil para infantería y “gun teams” e impasable para vehículos.
SETOS Y VALLAS
Siempre proporcionan cobertura y si son disparados desde mayor nivel, la tendrán siempre que estén a menos de 5cm.
MUROS
Proporciona cobertura en las mismas condiciones que setos y vallas. Considerados terreno muy difícil, proporciona “bulletproof cover” a las placas situadas a menos de 5cm.
CASAS
Terreno muy difícil para vehículos y la infantería solo puede entrar por las aperturas. Esta, en su interior estará “concealed” y “bulletproof cover”. Los vehículos tapados más de la mitad por un edificio se considerarán “concealed”.
CAMPOS DE TRIGO
Se considera terreno difícil y da cobertura si se está a más de 5cm del borde.
PREMIOS
-Primer premio: Al jugador con mejor puntuación del torneo.
-Segundo premio A: Al jugador del bando aliada con mejor puntuación (en casos de ganar el primer premio, sería el segundo mejor jugador del bando aliado).
-Segundo premio B: Al jugador del bando del eje con mejor puntuación (en caso de ganar el primer premio, sería el segundo mejor jugador del bando del eje).
-Mención especial: Al jugador con menor puntuación del torneo.
CONCURSO DE PINTURA
De forma gratuita y abierto a cualquier participante del torneo que cumpla las siguientes condiciones:
- Ejército pintado por el participante.
- Ejército totalmente pintado.
Los criterios de valoración serán: el rigor histórico, calidad artística de las figuras y del conjunto, y el realismo de las peanas.
Os esperamos a todos!!
MONT-MALÓ
4 y 5 de diciembre de 2010
- Lugar: La Torreta, c/Folch i Torres, s/n, Montmeló (Barcelona)
- Inscripción: El precio de la inscripción es de 20 € que deberán ser abonados antes del 21 de Noviembre en el número de cuenta siguiente: 2081 0356 24 0000017205, indicando nombre, apellidos y "Torneo Ludus" en el asunto. La inscripción se realizará por riguroso orden de ingreso y está limitada a 40 jugadores. El precio de la inscripción después de esa fecha será de 30 €.
- Alojamiento:
* Hotel Montmeló: tel. 935722424, email: recepción@hotelmontmelo.com
Precio: 59 € (aprox.) Hab. Doble
42 € (aprox.) Hab. Individual
73 € (aprox.) Hab. Triple
* Hostal Serra: Tel. 935799881
Precio: 48€ (aprox.) Hab. Doble
37€ (aprox.) Hab. Individual
La organización asegura que ambos alojamientos son de calidad y próximos al lugar de torneo.
Si alguien tiene problemas con el alojamiento que llame a una persona de contacto
- Contacto:
Albert Serra: albertserraoller@gmail.com
Alex Vilanova: isleofjura@gmail.com
José Luis Benítez: the_carthaginian@yahoo.es
- Árbitro: Las listas deben ser entregadas al árbrito antes del 21 de Noviembre. El árbitro (que no jugarà) será David Codosero y su email: kodosensei@yahoo.es
HORARIOS DE LAS PARTIDAS
Sábado 4 de diciembre
10:30h a 13:00h primera ronda
Comida
14:30h a17:30h segunda ronda
18:00h a 20:30h tercera ronda
Domingo 5 de diciembre
9:00h a 11:30h cuarta ronda
12:00h a 14:30h quinta ronda
15:00h entrega de premios
NORMATIVA
Las listas de ejército estarán basadas en el periodo Late, concretamente en el verano de 1944, desde el día D hasta el fin de la operación Market Garden (naturalmente entran en dicho periodo las listas del frente del este de la operación Bragation). Se admitirá cualquier lista oficial de 1.750 puntos publicada hasta la fecha perteneciente a dicho periodo.
No se admiten “Warriors” en las listas.
El jugador alemán podrá presentar dos listas diferentes, una para el frente del este para contrincantes soviéticos y otra para el frente del oeste para contrincantes aliados occidentales. En caso de que una lista utilice reglas especiales editadas posteriormente al libro de reglas, es obligación del jugador hacer las explicaciones adecuadas a su contrincante y en caso de necesitar escenografía especial para estas reglas, el jugador será el responsable de aportarlas.
MISIONES
La organización se reserva el derecho de variar las misiones más adelante. El escenario vendrá determinado por la mesa donde se juegue, y por los tipos de compañías que se enfrenten. Los escenarios podrán ser los siguientes:
- Compañías iguales: Attack Against the Clock, No Retreat, Encounter, Free For All, Seize & Hold, Total War.
- Compañías diferentes: Fighting Withdrawal, No Retreat, Breakthrough, Free For All, Total War.
Se considerará una batalla entre compañías iguales la que enfrente a compañías de infantería contra infantería, mecanizadas contra mecanizadas, y acorazadas contra acorazadas. El resto de enfrentamientos se considerarán entre compañías diferentes, sin tener en cuenta reglas especiales como obligaciones de atacar siempre, etc.
PUNTUACIÓN
Los criterios de puntuación serán en primer lugar en el número de victorias obtenidas, dando 3 punto por victoria 1 punto por empate y 0 puntos por derrota. En caso de empate a puntos se desempatará siguiendo el sistema de FoW (6-1,5-2, etc). Si sigue habiendo empate se mirará el resultado del cruce directo entre ambos jugadores. En caso de persistir el empate quedará por encima el jugador cuyos rivales hayan sumado un mayor número de puntos.
ESCENOGRAFÍA
Las colinas son los elementos de mayor altura, luego los bosques y por último las casas. Todos los elementos con altura proyectan una sombra de 10 cm que limita las líneas de visión de las posiciones elevadas.
No se podrá colocar objetivos dentro de elementos de escenografía que pueda ser considerado impasable por algún tipo de tropa.
Cualquier problema de reglas de escenografía durante las partidas será remitido a las siguientes reglas:
COLINAS
Las colinas pueden ser simples (de un solo nivel) o compuestas (formada por más de un nivel). Se considerará de la misma altura el mismo nivel.
La dificultad del terreno vendrá determinada en cada mesa (y puesta a conocimiento de los jugadores antes de cada partida). Pero recordamos que:
- Terreno difícil y muy difícil proporciona cobertura mediante la regla de Hull Down :
Cualquier tipo de equipo (team) sobre una colina estará “concealed” respecto a los disparos y visibilidad de tropas situadas en un nivel inferior.
ARROYOS (ríos inferiores a 10cm de ancho)
Impasable para “immobile”, “médium” y “heavy gun teams” que no vayan transportados.
Terreno difícil y muy difícil proporciona cobertura a infantería completamente dentro.
BOSQUE
Se considera que una peana o vehículo está dentro si está completamente dentro la escenografía, sino se beneficiará de “concealed”, pero será visible al fuego enemigo.
PEDREGALES (rocas escarpadas)
Terreno muy difícil para infantería y “gun teams” e impasable para vehículos.
SETOS Y VALLAS
Siempre proporcionan cobertura y si son disparados desde mayor nivel, la tendrán siempre que estén a menos de 5cm.
MUROS
Proporciona cobertura en las mismas condiciones que setos y vallas. Considerados terreno muy difícil, proporciona “bulletproof cover” a las placas situadas a menos de 5cm.
CASAS
Terreno muy difícil para vehículos y la infantería solo puede entrar por las aperturas. Esta, en su interior estará “concealed” y “bulletproof cover”. Los vehículos tapados más de la mitad por un edificio se considerarán “concealed”.
CAMPOS DE TRIGO
Se considera terreno difícil y da cobertura si se está a más de 5cm del borde.
PREMIOS
-Primer premio: Al jugador con mejor puntuación del torneo.
-Segundo premio A: Al jugador del bando aliada con mejor puntuación (en casos de ganar el primer premio, sería el segundo mejor jugador del bando aliado).
-Segundo premio B: Al jugador del bando del eje con mejor puntuación (en caso de ganar el primer premio, sería el segundo mejor jugador del bando del eje).
-Mención especial: Al jugador con menor puntuación del torneo.
CONCURSO DE PINTURA
De forma gratuita y abierto a cualquier participante del torneo que cumpla las siguientes condiciones:
- Ejército pintado por el participante.
- Ejército totalmente pintado.
Los criterios de valoración serán: el rigor histórico, calidad artística de las figuras y del conjunto, y el realismo de las peanas.
Os esperamos a todos!!
Kodo- neófilo
- Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 25/03/2010
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