Dudas 6ª edición
2 participantes
Página 1 de 1.
Dudas 6ª edición
Buenas a todos.
A medida que he ido leyendo el nuevo manual, me han ido apareciendo interrogantes que el libro no me aclaraba. A lo mejor hay alguien más por aquí con el mismo problema y para esto he creado este tema.
Mi primera duda es sobre las unidades retropropulsadas. En el manual no dice nada acerca de cuánto pueden correr. Dice que se mueven 12 UM y que en la fase de asalto pueden repetir ambos dados (entiendo que ambos a la vez y te quedas con la segunda tirada, corregidme si me equivoco).
Esto también me plantea una duda referente a los zoldadoz de azalto orkos. En el nuevo codex dice que no tienen la regla especial de waaagh! (¿es una errata o es así?).
Por otro lado: es triste que la nueva regla de veloces ya no permita cargar tras haber corrido. Pero bueno, repetir un dado de correr o de cargar me parece un buen substitutivo.
Gracias.
A medida que he ido leyendo el nuevo manual, me han ido apareciendo interrogantes que el libro no me aclaraba. A lo mejor hay alguien más por aquí con el mismo problema y para esto he creado este tema.
Mi primera duda es sobre las unidades retropropulsadas. En el manual no dice nada acerca de cuánto pueden correr. Dice que se mueven 12 UM y que en la fase de asalto pueden repetir ambos dados (entiendo que ambos a la vez y te quedas con la segunda tirada, corregidme si me equivoco).
Esto también me plantea una duda referente a los zoldadoz de azalto orkos. En el nuevo codex dice que no tienen la regla especial de waaagh! (¿es una errata o es así?).
Por otro lado: es triste que la nueva regla de veloces ya no permita cargar tras haber corrido. Pero bueno, repetir un dado de correr o de cargar me parece un buen substitutivo.
Gracias.
Drobbit- neófilo
- Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 29/06/2012
Re: Dudas 6ª edición
correr en principio es un dado de 6 UM siempre y creo que los veloces pueden repetir esta tirada también. En la fase de asalto repiten la tirada si usan los retrorreactores para asaltar. En cuanto a lo del codex orko no te puedo responder.
Lo de la regla de los veloces yo lo veo bien, repetir la tirada de asalto te puedo quitar de mas de un apuro XD.
PD: No estoy seguro de las respuestas que te he dado. Creo que son las correctas pero algun entendido tendra que confirmarlo jeje
Lo de la regla de los veloces yo lo veo bien, repetir la tirada de asalto te puedo quitar de mas de un apuro XD.
PD: No estoy seguro de las respuestas que te he dado. Creo que son las correctas pero algun entendido tendra que confirmarlo jeje
JS10- neófilo
- Cantidad de envíos : 73
Fecha de inscripción : 05/01/2010
Edad : 37
Re: Dudas 6ª edición
las unidades que son de salto (marines de asalto por ejemplo) pueden mover 6 o 12 UM en la fase de movimiento. Si mueven 6, despues podran usar los retrocohetes para asaltar (siendo posible repetir la tirada) y ganando martillo de ira (1 impacto automatico por cada miembro de la unidad que asalta, de la fuerza que tenga dichas miniaturas)
El otro tipo de unidad (creo que son retropropulsadas) pueden mover en la fase de asalto (incluso si no estan asaltando). Es decir, pueden mover para tener un tiro claro, disparar y luego mover para esconderse. Ahora no me acuerdo pero diria que ese movimiento son 2D6 UM.
El otro tipo de unidad (creo que son retropropulsadas) pueden mover en la fase de asalto (incluso si no estan asaltando). Es decir, pueden mover para tener un tiro claro, disparar y luego mover para esconderse. Ahora no me acuerdo pero diria que ese movimiento son 2D6 UM.
JS10- neófilo
- Cantidad de envíos : 73
Fecha de inscripción : 05/01/2010
Edad : 37
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.