El foro de Plan B
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Torneo Malifaux Sábado 20 de Abril Plan B

2 participantes

Ir abajo

Torneo Malifaux Sábado 20 de Abril Plan B Empty Torneo Malifaux Sábado 20 de Abril Plan B

Mensaje  Plan B Jue Abr 04, 2013 11:51 am

Torneo Malifaux Sábado 20 de Abril Plan B Torneomalifaux20

Día: 20/04/2013
Lugar: Plan B
Duración: 10:30 a 21:30
Nº Participantes:16
Nº Partidas: 4
Inscripción: 10€
Premios: Diplomas para los tres primeros y mejor pintado
Sorteo de material de Malifaux. por valor de la recaudación de la inscripción.

Reglas del Torneo:

Notas.
El torneo se regirá con las normas indicadas en el “Governor’s Decree 2013” que se adjunta en el mensaje.
Las normas indican que algunas particularidades quedan a libre albedrío del organizador. A continuación se marcan las decisiones tomadas, así como una traducción de los puntos importantes del “Governor’s Decree 2013”.

Pre-release Models
No se aceptará ninguna miniatura que no esté, o haya estado, disponible para su compra en España.
Número de rondas
Se jugarán tres o cuatro rondas dependiendo del número de jugadores.

Tiempo por ronda
El límite de tiempo para cada partida estará comprendido entre los 95 y los 115 minutos, dependiendo del número de jugadores.
Aviso de tiempo
Cuando queden 10 minutos para finalizar la ronda, el árbitro avisará a los jugadores que terminen el turno que están realizando. Los jugadores tendrán 10 minutos para informar al árbitro del resultado del torno y acabar el turno en curso, no pudiendo empezar otro turno.

Tipo de despliegue
Todos las partidas se realizarán usando el despliegue estándar indicado en el manual.
Selección de estrategia en cada ronda
Se utilizará la alternativa denominada “Estrategia compartida fija” que se detalla a continuación:
Antes del inicio de la ronda, el árbitro anunciará una estrategia compartida de entre las disponibles en el “Governor’s Decree 2013”. Las estrategias compartidas de cada ronda serán diferentes.

Construcción de la banda
Se utilizará la opción Facción Única del “Governor’s Decree 2013” que se detalla a continuación:
“Al inicio del torneo, cada jugador informa al organizador de la facción que jugará, y utiliza el formato y limitación de construcción de bandas explicado en el libro de reglas.”
Las Bandas serán de 35 piedras y se podrán utilizar Avatares.
Para fomentar la igualdad en condiciones de competición, cada jugador deberá escoger el líder que usará en la ronda, anotándolo en secreto en la hoja de resultados. Una vez ambos jugadores han realizado este paso, informan a su rival del líder utilizado y posteriormente pasan a construir la banda con el número de piedras de alma indicado por el organizador.
Uso de esquemas
Cada ronda, el jugador tiene la opción de escoger esquemas adicionales para obtener puntos de victoria. Cada jugador puede escoger entre los esquemas generales, los específicos de su facción y los específicos de su líder siempre y cuando la elección sea coherente con la estrategia y bandas usadas (véase la página 100 del manual para la información detallada de cada esquema).
Durante el torneo, todos los esquemas se consideran únicos, lo que implica que cada jugador sólo puede escoger una vez un esquema durante todo el torneo. Este límite tiene prioridad sobre las reglas particulares de algunos esquemas (por ejemplo Asesinato y Guardaespaldas). Los jugadores deben anotar en su hoja de resultados los esquemas utilizados en cada ronda.

Emparejado de jugadores
El emparejado durante la primera ronda se realiza de forma aleatoria, aunque se debe intentar evitar emparejar jugadores de la misma facción si es posible. Tras la primera ronda, el Organizador realiza los emparejamientos basándose en los puntos de torneo de cada jugador (PT). Los jugadores deben jugar con otros jugadores con una cantidad similar de PT. Tras la primera ronda, los jugadores con valor de PT acumulado más alto deben ser emparejados entre ellos, al igual que los jugadores con valores de PT acumulado más bajos. En caso de múltiples empates, los emparejamientos deben intentar que juntar jugadores de facciones diferentes, tras ello, que jugar jugadores con valores similares de DIF acumulado y finalmente con valores similares de PV acumulado. El significado exacto de las siglas PT, DIF y PV se trata a continuación.
Puntos de Torneo (PT), Puntos de Victoria (PV) y Diferencial de Puntos de Victoria (DIF)
Al final de cada encuentro, los jugadores cuentan los puntos de victoria (PV) que han conseguido entre los esquemas y la misión. El jugador que ha conseguido más PV gana el encuentro y su oponente lo pierde. En caso que ambos jugadores hayan conseguido los mismos PV, el encuentro se considera un empate. El número de puntos de torneo (PT) que consigue cada jugador depende de si ha ganado, empatado o perdido el encuentro (3 PT, 1PT y 0PT respectivamente).
La diferencia entre los PV de cada jugador determinan el diferencial de puntos de victoria (DIF) del jugador en esa ronda. El jugador con el valor más alto de VP consigue un DIF positivo igual a la diferencia de ambos valores de VP, mientras que el jugador con el valor más bajo consigue un DIF negativo igual a la diferencia entre ambos valores de VP.
Los jugadores deben anotar los valores de PT, PV y DIF en su hoja de resultados.
Byes y puntuación de un Bye
Si hay un número impar de jugadores el organizador otorgará Byes.
Durante la primera ronda los Byes se otorgan de forma aleatoria. A partir de la segunda ronda, el Bye debe otorgarse al jugador con la menor cantidad de TP al que no se le haya otorgado todavía un Bye.
Cuando un jugador recibe un Bye, debe apuntar tal hecho en su hoja de resultados en vez de la puntuación obtenida durante esa ronda. La puntuación final equivalente del bye será igual al promedio de los valores de PT, DIF y VP de las rondas que haya jugado.
Determinar el ganador del torneo
Al final del torneo, la clasificación final se determina ordenando a los jugadores según sus PT, DIF y PV acumulados siguiendo la regla de ordenación 1.
1. Los jugadores con mayor valor de PT aparecen primero en la clasificación. En caso de empate se aplica la regla de ordenación 2 entre los empatados.
2. Los jugadores con mayor valor de DIF aparecen primero en la clasificación. En caso de empate por la regla de ordenación 2 se aplica la regla de ordenación 3 entre los empatados.
3. El jugador con mayor valor de VP aparece primero en la clasificación.
Descripción de las Estrategias Compartidas
Joker Rojo / Joker Negro Contener Poder Compartida
1-2 Búsqueda del tesoro Compartida
3-4 Apropiarse terreno Compartida
5-8 Matanza Compartida
9-11 Línea en la arena Compartida
12-13 Señor de la colina Compartida
Contener Poder Compartida
Puntuación: Un jugador consigue 2 VP si el líder del oponente no están en juego al final del encuentro. El jugador consigue +2VP si su líder mató o sacrificó al líder oponente.
Búsqueda del tesoro Compartida
Preparación: Situar un marcador de 30 mm en el centro de la mesa tras el despliegue de todas las unidades, pero antes que empiece el encuentro.
Especial: Desde el turno 2 incluido, un modelo no insignificante en contacto peana con peana con el marcador puede realizar una acción de interactuar (2) para recoger el marcador si no está en combate cuerpo a cuerpo con una miniatura enemiga. Un modelo que transporta el marcador, puede dejarlo caer o pasarle el marcador a otra miniatura en contacto con ella como una acción de interactuar (1). Un modelo que transporte el marcador de tesoro que cambie de posición en la mesa de cualquier manera diferente a tomar una acción Caminar deja el marcador en contacto peana con peana con la miniatura antes de desplazarse. Mientras una miniatura transporta el marcador, su Wk se reduce a 4 y su Wk no puede incrementarse de ninguna manera. Los espíritus pierden sus habilidades de pasar a través de otros modelos e ignorar penalizaciones de terreno mientras transporten el contador de tesoro. Cualquier modelo que transporte el contador de tesoro también pierde las habilidades Volar y Flotar.
Puntuación: Al final de cada turno empezando por el turno 2, si alguna miniatura transporta el marcador de tesoro y no está en combate cuerpo a cuerpo con una miniatura enemiga, el jugador que la controle consigue 1VP hasta un máximo de 4VP.
Apropiarse terreno Compartida
Preparación: Divide la mesa en cuatro partes idénticas.
Especial: Las miniaturas insignificantes no cuentan durante la determinación de puntos de victoria. Un jugador controla una parte de la mesa si tiene más miniaturas que el oponente complemente dentro de esa parte de la mesa.
Puntuación: Al final de cada turno empezando por el turno 2, un jugador obtiene 1VP si controla más partes de la mesa que su oponente. El máximo de VP que puede obtener un jugador con esta estrategia es 4.

Matanza Compartida
Puntuación: Al final de cada turno empezando por el turno 2, si un jugador no tiene miniaturas en la mesa, su contrario anota 1VP. En caso contrario, la banda que haya matado o sacrificado más miniaturas del oponente consigue 1VP. El máximo de VP que puede obtener un jugador con esta estrategia es 4.
Línea en la arena Compartida
Preparación: Coloca cinco marcadores de dinamita de 30 mm en una línea recta al menos a 6’’ de distancia entre cada uno de ellos.
Especial: Los marcadores de dinamita empiezan la partida desarmados. Tus modelos pueden realizar una acción Interactuar (1) cuando están en contacto con un marcador desarmado para armarlo. El jugador debe indicar de alguna manera que el marcador ha sido activado por su banda. Una miniatura puede realizar una acción Interactuar (1) cuando están en contacto con un marcador armado para desarmarlo. Los modelos insignificantes y aquéllos que estén en combate cuerpo a cuerpo con una miniatura enemiga no pueden realizar acciones de armar o desarmar marcadores de dinamita.
Puntuación: Al final de cada turno empezando por el turno 2, si un jugador tiene más marcadores activados que el contrario, obtiene 1VP. El máximo de VP que puede obtener un jugador de esta estrategia es 4.
Señor de la colina Compartida
Preparación: Sitúa una colina/pirámide/Zigurat u otra pieza de escenografía que se considere adecuada en el centro de la mesa. La parte superior de la pieza de escenografía debe tener espacio suficiente para que quepan al menos dos miniaturas en contacto con bases de 50 mm. La pieza debe situarse de tal manera que cualquier miniatura sea capaz de ascender hasta la parte superior de la pieza de escenografía. Por ejemplo no debería utilizarse un pilar de piedra en un valle al que sólo pueden miniaturas voladoras.
Alternativamente el organizador puede marcar el centro de la mesa con un marcador de 50 mm.
Puntuación: Al final de cada turno empezando por el turno 2, un jugador consigue 1VP si tiene más modelos con sus bases completamente dentro de la pieza de terreno que el oponente. El máximo de VP que puede obtener un jugador de esta estrategia es 4. Cada modelo que se encuentre completamente dentro de la parte superior de la pieza de escenografía cuenta doble para calcular el número de modelos en la pieza de terreno.
En caso que se utilice un marcador de 50 mm, el jugador con más miniaturas completamente a 6’’ del marcador consigue 1VP. Las miniaturas completamente dentro del marcado cuentan doble para calcular el número de modelos.


Nota: Puedes inscribirte en Plan B o enviando un e-mail a david@planb-miniaturas.com.
Con tus nombre, telf, e-mail y nick en el foro de Plan B.
Nota: Para la buena comunicación con los jugadores, inscríbete en el foro de Plan B y envíanos tu nick, Toda con concerniente al torneo lo comunicaremos por privados en el foro.
https://planb-miniaturas.forosactivos.net/

Si tienes alguna duda ponte en contacto con la organización y resolveremos tus dudas.

Un saludo


Última edición por Plan B el Mar Abr 09, 2013 1:28 pm, editado 2 veces
Plan B
Plan B
Admin

Cantidad de envíos : 448
Fecha de inscripción : 03/05/2009

https://planb-miniaturas.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Torneo Malifaux Sábado 20 de Abril Plan B Empty Re: Torneo Malifaux Sábado 20 de Abril Plan B

Mensaje  Plan B Jue Abr 04, 2013 12:04 pm

Inscripción

1. Miquel Garrido
2. Joan
3. Jordi Pereira
4. Edu
5. Antonio
6. Justy
7. Carles Luna


Última edición por Plan B el Vie Abr 05, 2013 10:44 am, editado 2 veces
Plan B
Plan B
Admin

Cantidad de envíos : 448
Fecha de inscripción : 03/05/2009

https://planb-miniaturas.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Torneo Malifaux Sábado 20 de Abril Plan B Empty Re: Torneo Malifaux Sábado 20 de Abril Plan B

Mensaje  Plan B Jue Abr 04, 2013 12:04 pm

Os hemos clgado la tradcción de las reglas de Wyrd oficiales, si alguien las quieres en inglés les adjunto el link:
http://www.malifaux.com/Downloads/Governors_Decree_2013.pdf

Gracias Jordi por la traducción Smile

Un saludo.
Plan B
Plan B
Admin

Cantidad de envíos : 448
Fecha de inscripción : 03/05/2009

https://planb-miniaturas.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Torneo Malifaux Sábado 20 de Abril Plan B Empty Re: Torneo Malifaux Sábado 20 de Abril Plan B

Mensaje  nefandos Mar Abr 16, 2013 4:03 pm

buenas

Yo espero antes de esta noche confirmaros si voy, hasta es posible que se apunte Txuzo, aunque lo está negociando... Rolling Eyes
nefandos
nefandos
neófilo

Cantidad de envíos : 62
Fecha de inscripción : 05/05/2012
Localización : En lo más profundo de Gràcia

Volver arriba Ir abajo

Torneo Malifaux Sábado 20 de Abril Plan B Empty Re: Torneo Malifaux Sábado 20 de Abril Plan B

Mensaje  Plan B Mar Abr 16, 2013 6:18 pm

Espero veros por aquí Smile

Un saludo
Plan B
Plan B
Admin

Cantidad de envíos : 448
Fecha de inscripción : 03/05/2009

https://planb-miniaturas.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Torneo Malifaux Sábado 20 de Abril Plan B Empty Re: Torneo Malifaux Sábado 20 de Abril Plan B

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.